Después de recibir premios y honores por su desempeño con el equipo de voleibol masculino de la Universidad Concordia Wisconsin, Lucas Beres de Germantown añadió a su currículum de voleibol al formar parte de un equipo de jugadores universitarios que realizó una gira por Brasil a principios de este verano.
Beres, un graduado de la Escuela Secundaria Germantown en 2021, jugó con el equipo de voleibol USA D-3 que realizó una gira por Brasil del 12 al 17 de junio. El viaje fue organizado por USA Sports Tours & Events y estuvo compuesto por jugadores de equipos de la NCAA División III de todo Estados Unidos. La gira comenzó con una reunión de los jugadores en Orlando el 10 de junio para una orientación antes de partir hacia Brasil esa noche. El equipo jugó contra dos equipos en São Paulo antes de volar a Río de Janeiro, donde jugaron dos partidos más.
Durante una entrevista reciente, Beres explicó que los factores considerados para ser seleccionado en el equipo incluían premios como honores All-Conference, All-Region o All-American. Durante sus tres temporadas en Concordia, los honores de Beres incluyeron ser nombrado en el primer equipo de la Northern Athletics Collegiate Conference (NACC) en las temporadas 2023 y 2024, y fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NACC esta pasada temporada. También durante esta última temporada, fue seleccionado para el equipo de la semana de FrogJump el 20 de febrero y el 26 de marzo.
“Estaban buscando otro central (rematador)”, dijo Beres. Beres agregó que Spencer Herman, un compañero de equipo de Beres en Concordia, participó en la gira el año anterior y lo recomendó para el equipo.
El equipo D-3 jugó cuatro partidos en Brasil, con un récord de 2-2 contra una colección de jugadores profesionales y de clubes en Brasil. Beres dijo que el equipo jugaba contra jugadores profesionales que habían jugado juntos y estaban en medio de sus temporadas. En contraste, los jugadores de D-3 tuvieron que adaptarse a jugar juntos por primera vez.
“Todos somos jugadores excepcionales que tenemos diferentes perspectivas del juego. Esto nos permite ayudar a nuestros compañeros durante situaciones de presión. Diez de nosotros fuimos elegidos por diferentes razones y roles, lo cual nos ayudó a sobresalir como jugadores y compañeros fuera de la cancha,” dijo Beres.
Fuera de la cancha, el equipo realizó una clínica de voleibol para niños.
“Aprender a comunicar nuestras habilidades de voleibol en portugués fue un desafío al principio. Aunque tomó algo de tiempo, enseñamos a los niños mucho sobre los fundamentos y lo esencial que es la comunicación para el juego. Compartir el juego que amo con los jugadores más jóvenes fue una experiencia increíble. Conocer a los niños y ayudarlos a aprender y crecer como jugadores de voleibol fue muy divertido,” dijo Beres.
Las paradas fuera de la cancha del equipo incluyeron viajes al Pan de Azúcar y a la estatua del Cristo Redentor, y jugaron voleibol de playa.
“Algunos de los recuerdos más duraderos del viaje son las amistades que pude hacer,” dijo Beres. “Fue un ajuste porque era mi primera vez fuera del país y estar fuera del país con un grupo de chicos que nunca había conocido. Sin embargo, mientras estábamos allí, se sentía como una gran familia. Era como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo. Conocer a estos chicos, vivir con ellos y escuchar sus historias fue una gran experiencia. Todos mis compañeros y mis entrenadores fueron excelentes. Fue una experiencia única en la vida.