El golfista estrella argentino Ángel Cabrera ha sido arrestado en Brasil y enfrenta la extradición a su país de origen, según informes de medios.
El ganador de dos títulos importantes supuestamente enfrenta cargos de cometer varios delitos entre 2016 y 2020, incluyendo asalto y robo.
Estaba en la lista de Avisos Rojos de Interpol, una solicitud mundial para que la policía arreste a una persona, en espera de extradición.
El Sr. Cabrera no ha comentado públicamente sobre las acusaciones en su contra.
La policía brasileña dijo que un hombre de 51 años no identificado fue arrestado en Río de Janeiro, pero fuentes confirmaron su identidad con varios medios.
No se ha confirmado cuándo podría llevarse a cabo su extradición.
Las autoridades en Argentina lo han acusado de asalto, robo, intimidación y falta de respeto a las autoridades.
Conocido como El Pato, debido a su andar plano, el Sr. Cabrera es uno de los golfistas más exitosos de América Latina.
Ganó el Campeonato Abierto de Estados Unidos en 2007 y el torneo de Maestros dos años después, y es miembro del PGA Champions Tour.
Pero el Sr. Cabrera ha sido un fugitivo en Argentina desde el pasado agosto, después de no presentarse en una oficina del fiscal tras acusaciones de violencia doméstica por parte de su pareja, Cecilia Torres Mana. La Sra. Mana presentó una denuncia de abuso en 2016, acusándolo de golpearla en la cara.
Otras dos mujeres también han presentado denuncias contra él: su ex pareja Micaela Escudero, y su ex esposa Silvia Rivadero, quien también es madre de sus dos hijos.