El voleibol femenino de Columbia llega a las regionales por primera vez en casi 40 años

Mar 4, 2024
Columbia senior Lauryn Forand sets the ball during the Class AA finals against Guilderland on Saturday, Nov. 4, 2023, at Saratoga High School in Saratoga, NY. (Jim Franco/Times Union)

Con una desventaja de 14-9 en un quinto set controlado en gran medida por Columbia, el intento de gol de Layla Carrk, senior de Guilderland, llegó a la red, poniendo fin a la noche y a la temporada de las Lady Dutchmen y haciendo avanzar a los Blue Devils a las regionales AA por primera vez desde 1984.

Fue una batalla llegar aquí, pero fue genial”, dijo Lauryn Forand. “No puedo describirlo, es asombroso.

Guilderland tuvo problemas principalmente con Forand, cuyo toque suave ayudó a producir 41 asistencias durante la noche. “No hay otra Lauryn”, dijo la atacante Alivia Landy. “Nunca encontrarás otra Lauryn en este planeta.

Como delantero elegido por Forand, Landy anotó 22 remates seguidos por los 14 de Kiera Cook. Con un enfoque ofensivo consistente, los Blue Devils ganaron el primer set 25-18.

Es lo mejor del mundo”, dijo Forand sobre el golpe de Landy. Ella cada día me impresiona más.

Sin embargo, Lady Dutch encontró la respuesta para Columbia en el segundo. A pesar de no liderar mucho, Guilderland empató a los Blue Devils 13 veces y finalmente ganó 28-26 cuando Forand desvió fuera de los límites un remate de Maddie Motto.

Guilderland también mantuvo a raya a Forand y Landy hasta el tercero. Aquí, tuvieron su propia actuación impresionante, cuando la estudiante de último año Katie Dickerson ayudó a cuatro anotadores diferentes, terminando con 12 líderes del equipo en la noche.

Empatando siete veces con Columbia durante el set, las Lady Dutchmen cerraron el set 25-23 cuando Motto preparó a la estudiante de segundo año Emma Codden para un remate y uno de sus 10 remates, la mayor cantidad contabilizada por cualquiera en el equipo. Codden jugó un papel decisivo para detener los golpes de Landy y Cook en el segundo, terminando el juego con 15 ataques, un total de Guilderland solo superado por los 23 de Taylor Lund.

El sorprendente dominio de Landy regresó en el cuarto, al igual que la configuración de Forand, quien también sirvió para 12 puntos consecutivos de los Blue Devils mientras su ventaja crecía de 6-3 a 18-3. Forand terminó el juego con cinco aces de servicio, el máximo del equipo, y Columbia luchó contra una racha de 8-2 para ganar el cuarto set 25-12.

Si bien la historia del juego fue el ritmo ofensivo de Columbia, las atacantes Sarah Bayly y Gabby Razzano lideraron al equipo en ataques con 26 y 25 respectivamente.

Mientras Guilderland termina su temporada con 18-14-5, los Blue Devils mejoran a 24-9-1 a medida que avanzan.

Estamos ansiosos por celebrar, pasar tiempo con nuestras familias y disfrutar este momento”, dijo el entrenador en jefe Chris Hosley. Entonces descubriremos lo que nos espera.

En Clase AAA, Shenendehowa se llevó el título de la Sección II con una barrida en tres sets sobre Saratoga en su propio gimnasio. Los Plainsmen nunca estuvieron en desventaja, ganando por puntuaciones de 25-15, 25-9 y 25-12. Liderando 9-8 en el segundo set, anotaron los siguientes 16 de 17 antes de abrir el tercero con una ventaja de 11-1.

Los Blue Streaks no tuvieron respuesta para el golpe del atacante externo Reagan Ennist, un comprometido de Virginia Occidental que terminó con 18 remates. Megan Rogers fue una armadora dominante, sumando 18 asistencias y 12 puntos con su servicio. Shenendehowa avanza y busca defender su título regional con 39-6-1, mientras que Saratoga termina el año 16-4.

En la Clase A, Burnt Hills-Ballston Lake venció tranquilamente a Holy Names en una barrida de tres sets. Después de caer 5-3 en el primero, los Spartans lograron una racha de nueve puntos y no estuvieron en desventaja durante el resto de la tarde. Ganaron por puntuaciones de 25-17, 25-15 y 25-14, ganando impulso cada vez más en el partido.

La atacante Soph Taccone lideró al equipo con 11 remates, y la armadora Cassie Vaughan registró su asistencia número 1.000 en un día en el que acumuló 31. El Spartan pasa a 38-4-1 con las regionales el próximo fin de semana, mientras que Holy Names termina la temporada 20 -3-1.