En el tercer día del Campeonato Panamericano Juvenil Masculino celebrado en Surrey, Canadá, el enfrentamiento más intenso fue a mediodía entre EE.UU. y Brasil. Un gol con siete segundos en el reloj le dio a los estadounidenses la victoria por 3-2, mientras que Argentina logró una cómoda victoria de 5-0 sobre Chile y Canadá derrotó a México 10-1.
Dos goles de Marco Aguirregomezcorta llevaron a Argentina a una victoria de 5-0 sobre Chile para sellar su tercera victoria en la fase de grupos en el tercer día del Campeonato Panamericano Juvenil 2024 en Surrey, Canadá. A pesar de la diferencia en el marcador, Chile mostró una defensa muy compuesta y disciplinada, sólo teniendo problemas para conectarse en la delantera. Sebastián Wolanksy dirigió la defensa chilena y sus pases largos fueron clave para aliviar la presión. Aguirregomezcorta anotó en una jugada ingeniosa para abrir el marcador y agregó un segundo gol antes del medio tiempo después de que Mateo Serrano recogiera un balón alto y lanzara un centro de revés al área. El gol de Mateo Serrano vino de un rebote y su disparo de revés no pudo ser detenido por el portero chileno Teodoro Sinning. Matías Rey añadió un golazo antes de que terminara el tercer cuarto y Somaini se unió al marcador con una finalización en un córner corto para sellar la victoria sin recibir goles y poner a Argentina en la cima del grupo.
Un partido de infarto terminó con menos de siete segundos en el reloj gracias a las heroicas acciones del delantero Mehtab Grewal, quien le dio a EE.UU. la victoria por 3-2 sobre un implacable equipo de Brasil.
EE.UU. comenzó bien con un gol de Sekayi Charasika en el segundo minuto de juego. El disparo del delantero venció al portero brasileño Leonardo Santos, pero el gol temprano pareció hacer que Brasil se reagrupara y organizara. La energía y la persistencia de Brasil en el frente les valió un córner corto en el minuto 10 y Frederico Sauerbronn ejecutó un flick perfecto al lado del guante y justo por encima del travesaño. El gol sorprendió a los estadounidenses que habían mantenido principalmente la posesión y el ataque, pero luchaban por encontrar su camino a través de la congestión brasileña en el área. Brasil tuvo algunas buenas incursiones a través de Lucas Varela y Luigi Lunardi, pero los defensores estadounidenses Corey Dykema y Namit Mangat frustraron cualquier intento de entrada al área. Finalmente, EE.UU. pudo sentir alivio cuando el flick de Charasika los puso adelante en el minuto 25 y el medio tiempo no pudo llegar lo suficientemente pronto.
Brasil encontró el empate en el minuto 49 y un merecido Lucas Varela finalizó de maravilla para llevar el juego a 2-2 con seis minutos por jugar. EE.UU. siguió buscando un tercer gol importante y parecía que nunca llegaría, ya que Grewal puso dos sobre la red. Después de una breve pausa por una lesión de un jugador brasileño y con siete segundos en el reloj, EE.UU. aprovechó al máximo una jugada de córner largo y trabajaron el balón en el área para que Grewal recibiera y finalizara de revés para sellar la victoria y, en última instancia, los tres puntos necesarios.
Robin Thind de Canadá anotó cuatro goles, con dos llegando con menos de un minuto de diferencia para iniciar la segunda victoria canadiense, esta vez 10-1 sobre México. Thind continuó demostrando su versatilidad anotadora, enterrando un disparo en juego libre y luego convirtiendo momentos después desde el punto de penalti. Canadá resistió una serie de córners cortos de México, incluyendo un flick de Isidro Santillan que rebotó justo fuera de la red. Canadá tuvo problemas para encontrar un gol de comodidad, forzando tres salvadas consecutivas del portero Edgar Espinosa antes de ganar un córner corto. La finalización de Satpreet Dhadda le dio a Canadá una ventaja de 3-0 y Canadá buscó capitalizar su impulso anotador. Ravpreet Gill hizo el 4-0 finalizando una ingeniosa jugada en el área mexicana, mientras que la rápida carrera del veloz Kirin Robinson mantuvo a Canadá amenazante.
Joshua Miranda hizo el 5-0 para Canadá al correr por el área y finalizar un balón después de una excelente entrada por la línea de fondo. Miranda añadió el sexto de su equipo finalizando el rebote en el aire después de que un flick de Leighton de Souza fuera bloqueado. Thind lanzó un misil de revés para extender la ventaja de Canadá a siete y asegurar un hat trick, también el segundo juego de triples goles del torneo para el joven de diecisiete años. México rompió el cero en el minuto 42 cuando Andre Benedith giró y disparó en el rebote de un córner corto para poner el marcador 7-1 para Canadá. Navdip Chandi y Grant Simpson añadieron más goles mientras Canadá llegaba a los dos dígitos para terminar con una convincente victoria de 10-1.
A continuación, los equipos se reagruparán durante la noche para el cuarto día de acción el 7 de julio. Brasil jugará contra Chile (12:00), México y EE.UU. se enfrentarán (16:00) y el equipo local Canadá jugará contra Argentina (20:00).